+34 963 459 325 info@aevae.es

Cada vez está más concienciado el sector agrícola en la labor imprescindible que pueden llevar a cabo a la hora de gestionar los desechos contaminantes que genera su actividad.

Los agricultores deben entregar sus envases vacíos cumpliendo así la normativa establecida y convirtiéndose en los grandes aliados para el cuidado del medio ambiente. En esta tarea deben ser acompañados con medidas que les faciliten poder llevar a cabo esta labor, así como recibir la información necesaria para hacerlo correctamente.

Separar y almacenar los desechos que generan las labores de campo muchas veces es una tarea ardua y muy difícil de acometer, los puntos de encuentro de las empresas dedicadas a la recogida y reciclado de este tipo de residuos es fundamental para que la llamada Economía circular en este aspecto sea completa.

Campo abono

Son muchos los residuos que se generan y cada uno con su peculiaridad correspondiente, desde guantes, mascarillas, bolsas de plástico, trampas para el control de plagas, palés, metales para infraestructuras de invernaderos, envases de plástico, y un largo etc., todos ellos una vez reciclados se les puede dar otra segunda vida o convertirlos en nuevos materiales de uso industrial.

Las empresas que ofrecen estos puntos de recogida de todos estos desechos son más que necesarias, facilitan su recogida y su posterior reciclado, y garantizan con su gestión, que se materialice el objetivo de que por ejemplo, todos los envases de plástico de agronutrientes, sean reciclables para el 2030.

AEVAE mantiene un compromiso pleno con el reciclado y ya se ven los frutos. La continua adhesión de empresas fabricantes o distribuidoras de productos envasados de fertilizantes, agronutrientes especiales, bioestimulantes agrícolas, microorganismos para el suelo y fauna auxiliar en AEVAE, está consiguiendo la bajada del porcentaje de estos residuos a nivel nacional.

Todas las personas debemos estar unidas en la tarea de cada vez ser menos contaminantes, y revertir la degradación del medio ambiente.