Durante los días 3, 4 y 5 de octubre se ha celebrado Fruit Attraction 2023, en esta edición su 15 Aniversario, con un destacado éxito tanto de asistentes como de visitante.
Organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, en esta edición ha contado con Andalucía como Región Invitada. En números de récords, más 2.000 empresas expositoras de 56 países, 64.000 metros cuadrados de superficie y la asistencia de más de 90.000 profesionales de 135 países, avalan la mayor participación de su historia.
También, y siguiendo con datos de la organización, ha ocupado los nueve 9 pabellones del Recinto Ferial, en los que el Área Fresh Produce ha representado cerca del 70% de la feria, el Área Industria Auxiliar el 25%, y sus sectores Biotech Attraction y Smart Agro el 5% restante, sin olvidar el Área Fresh Food Logistics.
El conjunto ha supuesto un marco donde las empresas de comercialización global de frutas, hortalizas y tecnologías agrícolas, han podido mostrar sus últimas innovaciones y avances en el campo de la agricultura actual.
Agricultura sostenible y cuidado del medioambiente.
Este 25% ocupado por la industria auxiliar engloba empresas de insumos a las frutas y hortalizas, desde su producción hasta su exposición en el punto de venta. Entre ellas las empresas fabricantes de fitosanitarios, fertilizantes, bioestimulantes agrícolas, microorganismos beneficiosos para las plantas y fauna auxiliar tanto para la polinización como para el control biológico.
Este conjunto de empresas viene demostrando desde hace años un plus a favor de la agricultura sostenible y cuidado del medioambiente. Y es en esta edición de Fruit Attraction donde en una “imagen colectiva” queda más patente si cabe este compromiso, basado en sus innovaciones tecnológicas y fijada como piedra angular de estas prácticas empresariales.
Por una parte, queda patente el cambio de modelo que se está realizando de forma más globalizada, orientado a una nueva manera de entender el mundo de la fertilización. Una nueva etapa en la que se diseñan productos encaminados a mejorar la productividad agrícola sin comprometer la salud del suelo y su ecosistema circundante.
Por otra, la sensibilidad por la economía circular, la sostenibilidad, la gestión responsable de materias primas, etc. y pare ello, la pertenencia al SCRAP AEVAE (Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor) que garantiza que sus envases agrarios utilizados para la venta de sus productos, una vez vacíos son recogidos para darles un reciclaje y tratamiento medioambiental correcto. Y todo ello bajo una trazabilidad que garantiza la correcta valorización de los residuos de envases agrarios.
Seguidamente y como muestra de ello, exponemos en modo de galería de imágenes, las empresas Asociadas a AEVAE que han expuesto en esta edición de Fruit Attraction 2023.