AEVAE informa que JISA Advanced Agro pone a disposición de la producción agrícola el Bioestimulante formulado a base de Bacillus subtilis: Fusvicur® con su nuevo envase.
JISA Advanced Agro sigue desarrollando y formulando nuevos bioestimulantes a base de microorganismos para trabajar en la regeneración y mantenimiento de los suelos agrícolas vivos.
En esta ocasión lo hace con Fusvicur®, un bioestimulante formulado a base de Bacillus subtilis y hongos endomicorrícicos que mejoran la relación entre suelo y planta.
Este producto se encuentra incluido en su catálogo dentro de la línea de especialidades de Microorganismos beneficiosos para el suelo y con su aplicación, el equipo técnico JISA produce un aumento en la disponibilidad de nutrientes, favorece el desarrollo de un sistema radicular fuerte y sano, imprescindible para obtener un buen rendimiento final de los cultivos.
Además, interviene en la activación de procesos biológicos que suavizan las consecuencias del estrés hídrico que provoca la salinidad, la sequía y las temperaturas extremas.
Biofertilizantes
Fusvicur® está considerado un biofertilizante, un concepto moderno que hace referencia a aquellos productos que contienen microorganismos y vienen siendo utilizados en la agricultura desde hace años.
El término «Biofertilizante«, en un sentido estricto, no se considera “fertilizante que proporciona directamente la nutrición a las plantas”, sino que son cultivos de microorganismos como bacterias, hongos y algas envasados en un material de soporte, que intervienen de forma directa o indirecta en procesos vinculados con la nutrición vegetal.
Los envases de Fusvicur® están integrados en el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada AEVAE, como certifica el símbolo en su etiqueta. Así, una vez vacíos pueden ser depositados por el agricultor en cualquiera de los “Puntos de recogida” AEVAE, sin coste para su reciclado, garantizándose además, que se le dará un tratamiento medioambientalmente correcto.