JISA Advanced Agro, en su compromiso de mantener los suelos agrícolas vivos, pone a disposición del agricultor un nuevo regenerador biológico de suelos: VITATEK®.
VITATEK® se encuentra incluido en su catálogo dentro de la línea de especialidades de Microorganismos beneficiosos para el suelo e incorpora en su formulación tres tipos de rizobacterias PGPR (promotoras del crecimiento vegetal), en concreto géneros de Bacillus y Pseudomonas, y de hongos endomicorrícicos.
El equipo técnico de JISA Advanced Agro recomienda su aplicación en cultivos hortícolas, con una primera aplicación antes del trasplante, sobre todo donde se haya realizado cualquier tipo de desinfección de suelos agrícolas, ya sea una solarización o después del uso de productos biocidas.
Con su empleo, VITATEK® en su acción biofertilizante y gracias a la acción conjunta de los microorganismos presentes en su formulación, mejora la disponibilidad de nutrientes del suelo, potencia el sistema radicular y proporciona un efecto vigorizante en las plantas, aumentando su tolerancia al estrés hídrico ya sea provocado por las temperaturas altas, la salinidad o la falta de agua.
Regenerador de suelos
La utilización de un regenerador de suelos adquiere día a día mayor importancia, tanto desde un punto de vista para mejorar el rendimiento de los cultivos desarrollados en ellos, como para devolverles la vida que por unas malas prácticas agrícolas ha ido perdiendo.
La salinización del suelo, desequilibrio de nutrientes, acidificación o alcalinidad del suelo, su contaminación, la pérdida de carbono orgánico del suelo (COS), su compactación,… se van traduciendo en una degradación que queda de manifiesto con la pérdida de biodiversidad del suelo.
Con la aplicación del regenerador de suelos VITATEK® se contribuye a recuperar esta diversidad microbiológica del suelo y con ello se consigue mejorar la fertilidad del mismo, mejorar la eficiencia de los fertilizantes empleados y que los microorganismos patógenos no proliferen tan fácilmente en el suelo como antes.