+34 963 459 325 info@aevae.es

El 22 de Abril es el Día Mundial de la Tierra y AEVAE está comprometida en cuidar esta maravillosa casa común.

La Tierra no solo es nuestra casa sino la de todas las futuras generaciones y AEVAE está comprometida en trabajar para que así sea. Hoy es 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra y también un buen momento para reflexionar sobre lo que hacemos y podemos hacer por preservar esta maravillosa casa común.

Tanto los Días Mundiales como los Internacionales están promovidos por Naciones Unidas y cuentan con el respaldo de la mayoría de los países que convivimos en este planeta. Por lo tanto y en este caso, es destacable que el Día Mundial de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

Haciendo un poco de historia el promotor del Día Mundial de la Tierra fue el senador estadounidense Gaylord Nelson y lo hizo con la intención de crear una conciencia común hacia los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger a la Tierra. Y fue el 22 de abril de 1970 el primer día que se celebró, institucionalizándose a nivel mundial en 1990.

AEVAE quiere aprovechar para invitar en el día de hoy a que todos y todas sigamos tomando consciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, e incidir en una educación ambiental y participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.

Somos conocedores de que precisamente el suelo de la tierra es la base de una agricultura necesaria para alimentar a la sociedad y a la ganadería. También que estos cultivos necesitan fertilizantes y agronutrientes especiales para optimizar sus cosechas y que para su logística de distribución los envases son vitales. AEVAE trabaja en su recogida y posterior gestión para darles una nueva vida, de forma que estos plásticos aporten lo mejor de sí a la sociedad y evitar que un mal uso de ellos dañen a nuestro planeta.